viernes 17 de abril de 2026

Premiaron al captor del actor porno del San Luis que entró a los tiros a un hotel de Trump

Jonathan Oddi había sido atrapado en mayo del año pasado por un grupo de policías tras provocar un tiroteo en el Trump National Doral de aquella ciudad norteamericana. Tiempo después condecoraron a Luis Celis, el responsable de la detención.

--:--

El caso está por cumplir un año. En mayo del año pasado un hombre ingresó a la recepción de un hotel de Donald Trump en Miami y empezó a los tiros; la policía lo hirió y lo terminó capturando. Ahora condecoraron al sargento Luis Celis, responsable de aquella detención.

Lee además

Oddi está directamente ligado a nuestra ciudad porque pese a no ser platense estudió en el colegio San Luis en su adolescencia. Ahora tiene 43 años y se encuentra recluido en el Departamento de Correcciones de Miami. El año pasado tuvo que ser atendido tras las heridas de bala, producto de su enfrentamiento con la policía estadounidense.

Aquel 18 de mayo a la madrugada entró a la recepción de un hotel del presidente Trump en Miami a los tiros y varios agentes tuvieron que intervenir para neutralizar el ataque. Fue el policía Luis Celis quien detuvo a Oddi y ahora fue condecorado: recibió las llaves de una camioneta donada por Toyota en Miami.

 

 

Según reconstruyeron fuerzas policiales, Oddi ingresó al predio, quitó la bandera del mástil situada en la parte trasera del complejo y empezó a gritar contra Trump. Minutos después, ya con la policía en el lugar, abrió fuego y destrozó algunos objetos del hall de entrada. "No sabemos cuáles eran sus intenciones, pero sabemos lo que estaba intentando hacer", detalló luego el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez.

Al enfrentarse a los agentes, Oddi recibió múltiples heridas en una de las piernas y debió ser llevado al hospital Kendall Regional Medical Center. Tras su recuperación, se lo trasladó a la cárcel del condado de Miami-Dade.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar