La Municipalidad acordó con las organizaciones sociales que prestan servicios en cooperativas que operan en los espacios públicos y realizan trabajos de mantenimiento urbano un aumento salarial de hasta el 25%. En tanto se espera que esta semana se realice una convocatoria a los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales para avanzar en la negociación paritaria que redunde en un ajuste de salarios.
Luego de un encuentro mantenido con los presidentes de las cooperativas de trabajo, se acordó un aumento del 20% para más del 50% de los asociados, quienes percibían 7.600 pesos y con esta suba su salario alcanzará los 9.120 pesos. Mientras que el escalafón mas bajo de contratación que percibía 5.100 pesos, recibirán una suba de 25% con el objetivo de mejorar las condiciones de contratación, por ello percibirán 6.250 pesos por mes.
"Estuvimos manteniendo un encuentro para evaluar las condiciones de la prestación de servicios de los asociados y poder planificar mejoras que permitan afrontar el año generando trabajo genuino con obras en establecimientos escolares y en el espacio público para embellecer la ciudad", precisaron fuentes de la Comuna.
A su vez, Mientras que el escalafón mas bajo de contratación que percibía 5.100 pesos, recibirán una suba de 25% con el objetivo de mejorar las condiciones de contratación, por ello percibirán 6.250 pesos por mes. "Mantendremos una mesa de diálogo con el objetivo de poder trabajar diversos temas vinculados a mejorar las condiciones laborales y las prestaciones de servicios que realizan", se explicó.