miércoles 26 de marzo de 2025

El cura Lorenzo renunció al SPB tras ser acusado de abusar de un chico en Gonnet

El párroco Eduardo Lorenzo renunció a su cargo como capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cargo que ocupaba desde hacía treinta años. La dimisión surge en un momento en que toman fuerza denuncias en su contra sobre abusos sexuales y maltrato a jóvenes.

--:--

Según trascendió este jueves, Lorenzo había solicitado una licencia hace algunas semanas y recientemente pidió que los releven como capellán general del SPB. Fuentes de ese organismo indicaron que el cura dejó el cargo por "motivos personales".

Lee además

La semana pasada la fiscal platense Ana Medina, de la UFI N° 1, desarchivó una causa contra el clérigo por abusos sexuales en el año 2018 sobre un adolescentes de 17 años que residía en el Hogar "Los Leoncitos" y participaba de la iglesia Inmaculada Madre de Dios de la localidad platense de Gonnet.

El último mes, además, un grupo de madres y padres del colegio Nuestra Señora del Carmen de Tolosa logró evitar el traslado de Lorenzo hacia esa institución a partir de notas entregadas al Arzobispado de La Plata y a la Dirección de Escuelas de Gestión Privada bonaerense. Los rumores sobre su arribo a esa capilla despertaron un fuerte descontento entre los padres, quienes juntaron firmas y realizaron protestas para impedir su llegada.

Como capellán general del SPB fue nombrado ahora Carlos Guido Pont, actual párroco de la Inmaculada Madre de Dios de Gonnet.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar