En la previa al feriado por el día del trabajador, habrá una jornada de paro en la que muchas actividades se verán alteradas. Una de ellas será el transporte público y en La Plata ya se dio a conocer cuáles serán las empresas que no prestarán servicio en forma normal.
Durante este martes los choferes de las líneas 307, 275 y 506, anunciaron que no circularán por las calles y sus usuarios habituales deberán buscar otras alternativas para moverse. La medida, no obstante, será parcial, porque algunos servicios serán garantizados por las empresas.
Por su parte, la empresa 9 de Julio, que operada la línea Oeste, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que funcionará normalmente.
El motivo por el cual los trabajadores estas empresas no toman el mismo comportamientos que los de otras que sí funcionarán normalmente, es porque responden a sectores opositores a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la cual dispuso el paro total de actividades solamente para el 1 de mayo.
Respecto a la medida, la empresa DOTA -una de las principales operadoras en la Ciudad de Buenos Aires- comunicó que "cualquier medida de fuerza que adoptaran sus delegados/empleados responde exclusivamente a una decisión gremial que le es ajena y que realizará todos los esfuerzos a su alcance para prestar servicios con normalidad".

Vale la pena remarcar que está confirmado que durante el feriado del Día del Trabajador no funcionará ninguna línea de micro, ni tampoco lo harán los colectivos de las empresas Costera Metropolitana y Misión Buenos Aires, encargados de hacer el recorrido de La Plata a Capital Federal.
El paro de ese día responde, entre otros pedidos, a la queja de los gremios por la base imponible del Impuesto a las Ganancias, teniendo en cuenta que al trabajar un feriado la paga es doble y se quejan de que la ganancia de ese día termina descontándose del tributo nacional.