Estudiantes y Racing empataron 1 a 1 en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Superliga. Los locales fueron los protagonistas y con una presión asfixiante, impidieron que los mediocampistas de la Academia sean los dueños de las acciones en el Estadio Ciudad de La Plata. Matías Pellegrini fue la gran figura del León, que contó con situaciones claras para ganar el encuentro. La vuelta será la semana que viene en el Cilindro de Avellaneda.
En un entretenido partido, ambos equipos propusieron jugar en todo momento aunque el Pincha fue el que impuso las condiciones en el campo de juego. A los 10 minutos, un córner de Matías Pellegrini tomó por sorpresa a la defensa de Racing y Facundo Sánchez casi marca el primer tanto de la noche. Darío Cvitanich estuvo atento a la jugada para despejar la pelota del arco de Gabriel Arias.
El planteo de los locales fue claro desde un primer momento. Presionar la salida del equipo de Coudet para que Marcelo Díaz no pueda controlar los tiempos del partido y, de esta forma, encontrar en velocidad a Renzo Saravia, Matías Zaracho o Augusto Solari. Durante los primeros minutos en plan salió bien pero la jerarquía del campeón del fútbol argentino se fue imponiendo con el transcurso de las acciones.
Recién a los 28, Racing pudo llegar con claridad al área de Estudiantes, aunque el cabezazo de Jonathan Cristaldo fue muy débil a las manos de Marino Andújar. Dos minutos más tarde, Cvitanich vio solo a Solari y le dio un pase preciso para el volante que controló el balón y remató al arco pincharrata pero no pudo vencer la resistencia del arquero local.
Los dirigidos por Milito empezaron a verse superar y Racing comenzó a desplegar todo su potencial. A pesar del gran esfuerzo que realizaron los juveniles del local, Cvitanich mandó un centro al área que Cristaldo lo transformó en gol.
Con las energías renovadas, Estudiantes salió a la segunda mitad a presionar nuevamente a Racing y el trabajo surtió efecto. A pesar de las dificultades para llegar con claridad al arco de Arias, Nicolás Bazzana casi marca el empate luego de una carambola. Minutos más tarde, una pelota parada volvió a complicar a los del Chacho Coudet pero el balón se fue afuera del campo de juego.
Tanto Pellegrini como Iván Gómez comenzaron a tomar más protagonismo en el partido. El uruguayo Manuel Castro empezó a ser un problema para Alexis Soto y, para ese momento, Racing no hacía pie en el Ciudad de La Plata, a pesar de que contó con algunas aproximaciones de peligro.
El campeón del fútbol argentino acusó el golpe y el Pincha casi lo aprovecha para marcar el segundo tanto de la noche. Pellegrini no puedo impactar bien un centro de Sánchez y la pelota se fue cerca del arco de Arias.
Al igual que ocurrió en el primer tiempo, Estudiantes sintió el desgaste físico pero el entrenador mandó a la cancha a Edwar López y a la Gata Fernández para sumar mayor peso ofensivo. La apuesta de Milito salió bien ya que tras un desborde del colombiano, el 10 del Pincha remató solo en el área chica pero Arias estaba bien ubicado y logró sacarla al córner de manera milagrosa.
El empate dejó un sabor a poco para todos los hinchas albirrojos que se acercaron a 32 y 25 para ver a su equipo. Es que a lo largo de los 90 minutos, Estudiantes complicó al actual campeón del fútbol argentino, que no estuvo fino para desplegar todo su potencial ofensivo y sintió mucho la baja de su capitán Lisandro López. Ahora los dirigidos por Gabriel Milito deberán ir a buscar al menos un gol para seguir con vida en la Copa de la Superliga.
Como contrapartida, Rodrigo Braña no ingresó al encuentro y no pudo tener su despedida en cancha, pero fue ovacionado por todo el estadio antes del pitazo inicial.