sábado 22 de marzo de 2025

Villa Elisa: Los ataron y les robaron, pero volvieron por más y hasta mataron a los perros

Los ladrones actuaron con total impunidad y rompieron todo a su paso para tratar de encontrar dinero y objetos de valor. A pesar de que no había nadie en la casa, los ladrones actuaron con crueldad y envenenaron a dos mascotas. Los vecinos están preocupados por el aumento de robos en la zona y planean armar una reunión con las autoridades para tratar el tema. "Estamos realmente amedrentados", contó una de las víctimas a 0221.com.ar.

--:--

Una familia de Villa Elisa sufrió un violento robo este viernes en horas de la tarde. Llamativamente, los ladrones actuaron con total normalidad en plena luz del día y aprovecharon que no había nadie en la casa de 15 entre Arana y 421 para revolver todo en búsqueda de plata y joyas. Es el segundo asalto que sufren en 40 días y, en esta oportunidad, les envenenaron a dos perros. La ola delictiva aumentó en los últimos meses y los vecinos denuncian que es zona liberada.

"La verdad es que estamos muy shockeados por lo que pasó. Rompieron puertas, ventanas y hasta envenenaron dos perros que teníamos. Estamos hartos y preocupados por todo Villa Elisa", relató Carlos Ciappina, una de las víctimas, a 0221.com.ar. Además, el vecino no pudo ocultar su malestar por la falta de controles policiales en la zona y afirmó que "la sensación es que estamos a total merced de delincuentes pesados".

Lee además

El primer asalto ocurrió el 2 de marzo pasado, cuando Carlos y su esposa Patricia Rodrigo estaban durmiendo en su domicilio. La tranquilidad del hogar fue interrumpida por un robo protagonizado por dos hombres fuertemente armados. Aunque trataron de explicarles a los ladrones que eran docentes universitarios y no tenían dinero para darles, los delincuentes actuaron con gran violencia. "La vez que estábamos adentro de la casa fue terrible porque nos tuvieron atados de pies y manos durante dos horas", recordó Ciappina y añadió: "No se llevaron televisores, cámaras de fotos ni nada de eso. Solo buscan dinero".

Los vecinos están preocupados por el aumento de robos en toda la localidad platense. Es que las situaciones se están repitiendo con mayor frecuencia y con la misma modalidad: ingresan de forma violenta a los domicilios, sin importar si están o no los dueños, y una vez dentro se manejan con toda impunidad para hacerse con todo el dinero posible. "Es gente que tiene todo el tiempo para actuar. A nosotros nos cortaron los cables de la empresa de seguridad y se llevaron el grabador de las cámaras", aseguró Ciappina.

Cansados de la falta de respuestas por parte de las autoridades, los frentistas de Villa Elisa decidieron armar un grupo de WhatsApp para que funcione como un sistema de alertas para estar atentos ante cualquier hecho sospechoso. También planean realizar una presentación a la comisaría de la zona para que empiecen a atender sus reclamos y apliquen medidas para frenar la ola delictiva que pone en jaque la seguridad del barrio.

La situación va de mal en peor, a punto tal que, semanas atrás, mientras un grupo de comerciantes de Villa Elisa se reunía con la delegada municipal y las autoridades policiales para reclamar por más seguridad, un grupo de ladrones aprovechó la situación para robarse las ruedas de varios autos estacionados a metros del lugar. El suceso causó un fuerte enojo entre los vecinos y se sumó a la larga lista de robos en la zona.

"La verdad que esto es un descontrol", manifestó Ciappina. En ese sentido, la víctima volvió a mostrar su preocupación por lo que está ocurriendo en el barrio e hizo hincapié en la violencia y crueldad con que se manejan los delincuentes. "Somos docentes, no tenemos grandes sueldos y se lo decíamos pero se ve que estaban sacados. Fueron muy crueles y mataron a dos perros grandes que eran mansos. Fue innecesario, no creo que les hayan ladrado", cerró en diálogo con este portal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar