Se trata de "Capri", una yegua que trasladaba un carro y evidenciaba signos de maltrato. Fue rescatada cuando circulaba por 25 y 45 y llevada a un predio de recuperación en donde estará al cuidado del personal veterinario. El animal será trasladado al predio que posee la Municipalidad donde se cuenta con instalaciones especializadas para el resguardo de los ejemplares y se le aplicarán curaciones, vacunaciones, desparasitaciones, desvasados y vendajes. Además se ofrecen, si la situación lo amerita, tratamientos antibióticos, antiinflamatorios y vitaminas.
Fuentes municipales revelaron que el animal presentaba un grave estado de insalubridad y abandono, lo cual se reflejaba en las lastimaduras que tenía en distintas partes del cuerpo como consecuencia de los trabajos forzosos que se veía obligada a efectuar. Asimismo, la yegua no poseía herraduras en sus patas y presentaba una dolencia en una de sus articulaciones.
En este sentido, detallaron que desde el comienzo de la gestión en 2015 ya fueron rescatados más de 140 ejemplares y que en los primeros cuatro meses del 2019 fueron puestos a resguardo unos 29 caballos. Al respecto, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, indicó que “recorremos la ciudad en busca de carros conducidos por caballos, con el propósito de advertirles y recordarles la ordenanza 7280 que prohíbe la tracción a sangre, al tiempo que se les solicita la documentación a los propietarios y en caso de detectar maltrato animal, se confecciona un acta de contravención con intervención de la fiscalía correspondiente, secuestro del animal y los aperos”.
Por su parte, el secretario municipal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, recordó que “ante una situación de maltrato animal, todos los vecinos se pueden comunicar a la línea de atención 147, o en casos de mayor urgencia, al servicio de emergencias 911”.