"Hola, no se si se acuerdan de mí, soy Nacho", empieza el nuevo video de Nachito Solari, el nene de 10 años que hace un mes se hizo viral por un motivo solidario. La primera vez grabó un mensaje para darle una mano a otro chico que sufre leucemia como él.
Con una entereza admirable, Ignacio Solari pidió ayuda para Esteban Perero, que está atravesando idéntica lucha. Después de conseguir que una gran cantidad de personas se acercara a donar sangre para su amigo de 13 años, a quien le confirmaron que necesita un trasplante de médula ósea.
En las últimas horas, Nachito volvió a conmover las redes con otro gesto de grandeza. "La última vez yo pedí sangre para Esteban, para un amigo, y mucha gente fue a donar", dijo en el nuevo video que compartió su mamá. En ese sentido, agregó: "Necesitamos que vaya gente a donar médula ósea, porque entre tanta gente que va pueden encontrar al compatible con él".
"Él tiene 13 años, toda su vida por delante, así que curarlo ahora sería un orgullo para todos. Que siga con garra como siempre", siguió. Y dejó una nueva enseñanza: "Acuérdense que con tres o cuatro minutos pueden salvar a mucha gente".
Para ayudar a Esteban hay que dirigirse al Instituto de Hemoterapia de 15 y 66.