lunes 21 de abril de 2025

El vecino exhibicionista de La Loma se negó a declarar y quedó procesado por cuatro delitos

La fiscal tiene hasta 30 días corridos para definir si pedirá o no que la detención se transforme en prisión preventiva hasta que el caso sea ventilado en debate oral o juicio abreviado.

--:--

Mariano Manuel Federico el hombre detenido que bailaba sobre el techo de su casa mostrando sus partes íntimas y hostigaba de diferentes maneras a sus vecinos de La Loma se negó a declarar ante la fiscal Cecilia Corfield y quedó formalmente procesado por los delitos de "amenazas, coacción para compeler a hacer abandono del domicilio, exhibiciones obscenas agravada y portación ilegal de arma de guerra", confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

El acusado fue detenido en su domicilio de calle 36 entre 29 y 30, donde investigadores policiales y judiciales hallaron un arsenal de armas de fuego. Todo comenzó luego de una serie de publicaciones en redes sociales por parte de una vecina con el fin de "escrachar" al implicado, fue acompañada por un video insólito, donde puede verse al hombre bailando animosamente en el techo de la medianera que separa la casa de ambos.

Lee además


Esa situación generó la apertura de una investigación judicial que depositó al exhibicionista tras las rejas. Como saldo de la redada judicial en su domicilio, los investigadores del caso secuestraron una pistola Bersa calibre 9mm, un fusil Appeal Semiauto calibre 22 y una escopeta Stopping Power calibre 12/70, es la lista de armamentos con el que contaba el hombre. También poseía municiones de todo tipo y color.


Como contó 0221.com.ar, los posteos y denuncias de los vecinos en las redes sociales fueron acompañados por un video insólito, donde puede verse a este hombre bailando animosamente en el techo de la medianera que separa la casa de ambos. La peor parte de la filmación es cuando se baja los pantalones y muestra sus partes, todo frente a la pequeña hija de su vecina, algo que legalmente constituye un abuso.

"Estamos cansados, todos los días pone música a todo volumen desde las 8 de la mañana hasta las 23 de la noche o hasta más tarde. Pasa por la vereda de la casa de mi suegra, donde vivo yo también, y empieza a gritar y amenazar con que nos va a matar o a prender fuego el auto", escribió en varios grupos de Facebook Gisella Delfina, una de las vecinas, que -harta de estas situaciones- viralizó la publicación para escrachar al implicado.

Luego de ser detenido, fue trasladado por los efectivos de la Comisaría Cuarta y quedó a disposición judicial. La fiscal tiene un plazo de hasta 30 días corridos para definir si pedirá o no que la detención se transforme en prisión preventiva hasta que el caso sea ventilado en debate oral o juicio abreviado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar