Infogestión, la consultora que le da vida a las pymes platenses
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Infogestión, la consultora que le da vida a las pymes platenses y apuesta a la ciudad

Surgió en el 2005, ya tiene oficinas en City Bell y Capital Federal y planea abrir este año una en zona norte y otra fuera del país. Gestiona todo tipo de compañías, desde familiares a grandes empresas, con la aplicación de tecnología, sistemas y big data llevados a la administración y producción.

“El mundo de las pymes es fascinante, todas son distintas, y en la variedad está el valor”, define Diego Erben, creador y director de Infogestión. Hace 14 años, cuando el mundo de internet todavía no había ingresado en la vida cotidiana y la tecnología se aplicaba más sobre el hardware que el desarrollo de soft (ni pensar en apps), la consultora impuso la implementación de sistemas de gestión integral (ERP) para pequeñas y medianas compañías, toda una innovación en la ciudad.

Cuando comencé a trabajar con sistemas de gestión me di cuenta que podíamos hacer mucho por las pymes y hacer que vean grandes cambios, a nivel eficiencia, productividad, ventas”, agrega Erben, que se se graduó de contador en la UNLP.

Su consultora, puntualmente, nace como Infogestión Bracht en el 2005, sumergido en la implementación en una empresa belga. En 2013, ya con Infogestión Sur se lanzaría al mercado independientemente.

“Ayudar a las pymes con tecnología nos hace tener que estar siempre con lo último de lo último. La revolución tecnológica cambia continuamente las realidades de las empresas y nosotros los ayudamos a estar siempre atentos y colaboramos con los procesos de cambio que implica esta revolución”, destaca.

CLIENTES Y SERVICIOS

Desde un molino, hasta cadenas de supermercados, madereras, corralones, productores agropecuarios y empresas de servicios, Infogestión realiza consultoría en 200 firmas con diferentes categorías de producto y para cada una ofrece soluciones propicias, acompañando sus procesos de crecimiento.

“Tenemos varios casos de éxito en nuestro haber y grandes empresas de la ciudad que confían en nosotros hace años”, reconoce Erben, que también da clases de Costos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP desde hace más de 15 años.

Proveniente de empresas de servicios, Mauro Franco se sumó al equipo de Infogestión con el desarrollo de nuevas unidades de negocio. “Soy un convencido de que la pyme tracciona a partir de la venta, sino no hay manera que se desarrolle, y para esto, el desarrollo de alianzas y negocios entre pymes es una cuestión vital, yo trato de enfocarme en ese tema. Las relaciones a largo plazo son la base del desarrollo empresario”, repite a modo de evangelización.

A nivel interno, el equipo lo conforman también 15 consultores en tecnología y negocios, con amplia experiencia no sólo en el ámbito empresario, sino también en el académico, sobre todo dentro del marco de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

En este punto, Erben destaca los roles que cumplen Alfredo Troncoso y Claudio Guanciarossa en la coordinación del equipo: “Su expertise motiva y son continuos formadores de profesionales”.

Infogestión planea culminar el 2019 con dos grandes objetivos cumplidos. Para el primer semestre consolidar una oficina en la zona norte del GBA, para poder atender a los más de 20 clientes que tiene en la zona Pilar y San Isidro.

“Para la segunda parte del año estamos con el gran objetivo de abrir un oficina en un país limítrofe”, comenta Mauro Franco, quien también se encarga del desarrollo de la empresa a nivel regional. “Estamos en una situación país compleja, pero si nos ponemos a esperar que se den todas las condiciones propicias, podemos estar toda la vida, la pyme no tiene tiempo, debe avanzar continuamente, las tecnologías están cambiando los modelos de negocios continuamente, dormirse dos meses puede ser el comienzo de la debacle”, justifica.

Erben, asimismo, explica que tiene como visión formar parte del cambio paradigmático dentro de la ciudad y ser parte de ese cambio, entendiendo que las empresas deben necesariamente ser el motor de la economía, haciendo las cosas de la mejor manera.

Surgió en el 2005, ya tiene oficinas en City Bell y Capital Federal y planea abrir este año una en zona norte y otra fuera del país. Gestiona todo tipo de compañías, desde familiares a grandes empresas, con la aplicación de tecnología, sistemas y big data llevados a la administración y producción.

20 de abril de 2019

“El mundo de las pymes es fascinante, todas son distintas, y en la variedad está el valor”, define Diego Erben, creador y director de Infogestión. Hace 14 años, cuando el mundo de internet todavía no había ingresado en la vida cotidiana y la tecnología se aplicaba más sobre el hardware que el desarrollo de soft (ni pensar en apps), la consultora impuso la implementación de sistemas de gestión integral (ERP) para pequeñas y medianas compañías, toda una innovación en la ciudad.

Cuando comencé a trabajar con sistemas de gestión me di cuenta que podíamos hacer mucho por las pymes y hacer que vean grandes cambios, a nivel eficiencia, productividad, ventas”, agrega Erben, que se se graduó de contador en la UNLP.

Su consultora, puntualmente, nace como Infogestión Bracht en el 2005, sumergido en la implementación en una empresa belga. En 2013, ya con Infogestión Sur se lanzaría al mercado independientemente.

“Ayudar a las pymes con tecnología nos hace tener que estar siempre con lo último de lo último. La revolución tecnológica cambia continuamente las realidades de las empresas y nosotros los ayudamos a estar siempre atentos y colaboramos con los procesos de cambio que implica esta revolución”, destaca.

CLIENTES Y SERVICIOS

Desde un molino, hasta cadenas de supermercados, madereras, corralones, productores agropecuarios y empresas de servicios, Infogestión realiza consultoría en 200 firmas con diferentes categorías de producto y para cada una ofrece soluciones propicias, acompañando sus procesos de crecimiento.

“Tenemos varios casos de éxito en nuestro haber y grandes empresas de la ciudad que confían en nosotros hace años”, reconoce Erben, que también da clases de Costos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP desde hace más de 15 años.

Proveniente de empresas de servicios, Mauro Franco se sumó al equipo de Infogestión con el desarrollo de nuevas unidades de negocio. “Soy un convencido de que la pyme tracciona a partir de la venta, sino no hay manera que se desarrolle, y para esto, el desarrollo de alianzas y negocios entre pymes es una cuestión vital, yo trato de enfocarme en ese tema. Las relaciones a largo plazo son la base del desarrollo empresario”, repite a modo de evangelización.

A nivel interno, el equipo lo conforman también 15 consultores en tecnología y negocios, con amplia experiencia no sólo en el ámbito empresario, sino también en el académico, sobre todo dentro del marco de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

En este punto, Erben destaca los roles que cumplen Alfredo Troncoso y Claudio Guanciarossa en la coordinación del equipo: “Su expertise motiva y son continuos formadores de profesionales”.

Infogestión planea culminar el 2019 con dos grandes objetivos cumplidos. Para el primer semestre consolidar una oficina en la zona norte del GBA, para poder atender a los más de 20 clientes que tiene en la zona Pilar y San Isidro.

“Para la segunda parte del año estamos con el gran objetivo de abrir un oficina en un país limítrofe”, comenta Mauro Franco, quien también se encarga del desarrollo de la empresa a nivel regional. “Estamos en una situación país compleja, pero si nos ponemos a esperar que se den todas las condiciones propicias, podemos estar toda la vida, la pyme no tiene tiempo, debe avanzar continuamente, las tecnologías están cambiando los modelos de negocios continuamente, dormirse dos meses puede ser el comienzo de la debacle”, justifica.

Erben, asimismo, explica que tiene como visión formar parte del cambio paradigmático dentro de la ciudad y ser parte de ese cambio, entendiendo que las empresas deben necesariamente ser el motor de la economía, haciendo las cosas de la mejor manera.

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