jueves 09 de abril de 2026

Un virus atacó las PC de la Municipalidad y creen que se borraron las multas de tránsito

Al menos 70 computadoras que están conectadas a la red municipal se vieron afectadas. Se perdieron los archivos que contenían y no es segura su recuperación. En el Concejo quieren saber el alcance del ataque por una versión indica que afectó al sistema de la Justicia de Faltas.

--:--

La semana pasada una porción importante de las computadoras que funcionan en el palacio municipal fue afectada por el ataque de un virus informático que arruinó buena parte de los archivos que contenían. La situación generó alarma por la pérdida de documentos que difícilmente sean recuperables. Eso derivó en un pedido de informes de una concejal en cuya oficina sufrieron el daño.

Una de las principales preocupaciones está relacionada con la posibilidad de que entre los sistemas afectados se encuentre el de la Justicia de Faltas, donde están almacenadas las multas.

Lee además

Según trascendió, el virus en cuestión actuó el martes de la semana pasada y habría atacado a unas 70 computadoras. Uno de los equipos está en el despacho de la concejala Lorena Riesgo, quien es la que ahora presentó el pedido de informes. Ella, como la mayoría de los concejales, contratan servicio de internet privado para usar en el trabajo diario, pero una de las máquinas está conectada al sistema que provee el Municipio, que es el que se vio afectado.

Desde su oficina indicaron que una computadora que trabaja el bloque se vio seriamente afectada y los técnicos que actuaron anticiparon que difícilmente se recuperará la información. “Requerimos que el Departamento Ejecutivo informe el motivo por el que ocurrió eso” indicó Riesgo.

Y a la vez quiere conocer el alcance de la afectación dado que algunas versiones indican que también lo sufrieron las computadoras del Juzgado de Faltas. Antes la consulta formal de 0221.com.ar, fuentes oficiales dijeron desconocer el incidente informático al que hace referencia, con lo cual tampoco aportaron información sobre el presunto impacto en la Justicia de Faltas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar