El programa del Banco Provincia (BAPRO) fue un éxito en 2018 y en medio de la crisis económica se sumará a otras medidas que analiza la gobernadora María Eugenia Vidal para darle un respiro a las familias bonaerenses. Fuentes del Gobierno provincial confirmaron que la medida volverá a implementarse este año y estará vigente desde mayo, aunque con algunas modificaciones.
El cambio principal que sufrirá la iniciativa es el aumento del tope de reintegro. Hasta el año pasado, cada cliente del BAPRO podía acceder hasta un 50% de descuento en compras de hasta 3.000 pesos, por lo que el máximo de dinero devuelto era de 1.500 pesos. Ahora, el Gobierno prevé aumentar ese límite y llevar hasta los 2.000 pesos el monto más alto de reintegro, que se recibiría en caso de realizar una compra de 4.000 pesos o más.
El anuncio se suma a otras medidas impulsadas por la Gobernadora, quien decidió congelar las tarifas eléctricas y le pidió a sus ministros que realicen propuestas para sumar al paquete de ayuda que prepara, tras el anuncio que realizó en ese mismo sentido el presidente Mauricio Macri.
El año pasado los "supermiércoles" se realizaron entre julio y diciembre, hasta que con el inicio de la temporada de verano la promoción se llevó a los distritos de la Costa bonaerense. En marzo, en tanto, el BAPRO concentró sus ofertas en la compra de útiles escolares.

La promoción se realizó dos miércoles por mes en los supermercados adheridos y se limitó a la compra de alimentos, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, carnes de cerdo y tres cortes de carne vacuna: tapa de asado, paleta y roast beef, quedando afuera bebidas alcohólicas y artículos de higiene personal.