Preparan un reclamo colectivo contra ABSA con un mapa de los problemas en La Plata
0221
0221

Preparan un reclamo colectivo contra ABSA con un mapa de los problemas en La Plata

Lo impulsa el mismo concejal que hace tres años creó un mapa interactivo con las pérdidas de agua en toda la ciudad. Ahora sumará la baja presión, el mal olor, la turbiedad y la falta de provisión de servicio que presta la empresa ABSA, para reunir todos las quejas contra la empresa y exigir soluciones.

Los reclamos y denuncias por los persistentes problemas con la calidad y el suministro de agua potable en los hogares platenses se acumulan y el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, convocó a los vecinos a registrar las falencias que padecen en un mapa interactivo que luego se presentará en forma de reclamo colectivo. El edil quiere reunir las quejas y sistematizarlas, para realizar una presentación colectiva en la empresa y exigirle soluciones.

Según afirmó Crespo, este trabajo comenzó en mayo de 2016 cuando elaboraron un mapa de pérdidas de agua de La Plata con el que "se visualizó y se tomó real dimensión del derroche de agua potable en la vía pública".

No es la primera vez que la empresa queda en el centro de la escena: decenas de vecinos ya escribieron al WhatsApp de 0221.com.ar para denunciar los diferentes problemas que sufren en torno al servicio de agua potable en la ciudad. "Por la magnitud que tomó el relevamiento, el Ejecutivo municipal nos convocó a participar del acuerdo que realizó con la empresa ABSA para iniciar un plan de mejoramiento", recordó sin embargo el concejal.

Con este nuevo registro de problemas de agua de red en los hogares se buscará visibilizar la deficiencia del servicio en la región, "como por ejemplo la falta de servicio por días, la presión insuficiente, el mal olor, el color turbio o la no aptitud para consumo", explicó el concejal del GEN.

"Entre todos podemos dar cuenta de las fallas en la calidad y el suministro de agua e intimar a la empresa a que garantice un servicio acorde a las tarifas que pretende cobrar, con nuevos aumentos para este año", concluyó.

Lo impulsa el mismo concejal que hace tres años creó un mapa interactivo con las pérdidas de agua en toda la ciudad. Ahora sumará la baja presión, el mal olor, la turbiedad y la falta de provisión de servicio que presta la empresa ABSA, para reunir todos las quejas contra la empresa y exigir soluciones.

17 de abril de 2019

Los reclamos y denuncias por los persistentes problemas con la calidad y el suministro de agua potable en los hogares platenses se acumulan y el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, convocó a los vecinos a registrar las falencias que padecen en un mapa interactivo que luego se presentará en forma de reclamo colectivo. El edil quiere reunir las quejas y sistematizarlas, para realizar una presentación colectiva en la empresa y exigirle soluciones.

Según afirmó Crespo, este trabajo comenzó en mayo de 2016 cuando elaboraron un mapa de pérdidas de agua de La Plata con el que "se visualizó y se tomó real dimensión del derroche de agua potable en la vía pública".

No es la primera vez que la empresa queda en el centro de la escena: decenas de vecinos ya escribieron al WhatsApp de 0221.com.ar para denunciar los diferentes problemas que sufren en torno al servicio de agua potable en la ciudad. "Por la magnitud que tomó el relevamiento, el Ejecutivo municipal nos convocó a participar del acuerdo que realizó con la empresa ABSA para iniciar un plan de mejoramiento", recordó sin embargo el concejal.

Con este nuevo registro de problemas de agua de red en los hogares se buscará visibilizar la deficiencia del servicio en la región, "como por ejemplo la falta de servicio por días, la presión insuficiente, el mal olor, el color turbio o la no aptitud para consumo", explicó el concejal del GEN.

"Entre todos podemos dar cuenta de las fallas en la calidad y el suministro de agua e intimar a la empresa a que garantice un servicio acorde a las tarifas que pretende cobrar, con nuevos aumentos para este año", concluyó.

COMENTARIOS