Un extraño cartel sorprendió a los compradores que pasaron por el Walmart de Gonnet, ubicado en Camino General Belgrano y 514. A pocos días de terminarse la extensión del horario para la compra de bebidas alcohólicas -que ahora es hasta las 23 y volverá a verse reducido hasta las 21-, una medida impulsada para beneficiar a comerciantes y vendedores de la Costa Atlántica, el reconocido hipermercado cubrió con un mediasombra todo el mostrador que contenía vinos, cervezas y otras bebidas similares.
La situación causó un fuerte revuelo en el local, donde decenas de clientes se mostraron sorprendidos hasta que encontraron el llamativo cartel en el que la empresa ensayó una explicación sobre lo ocurrido-
Según indicaron todo se dio por una cuestión "momentánea", que responde a la "renovación de permisos" que deben realizar cada cierto tiempo todos los locales que deseen vender bebidas de este tipo. Se trata de la licencia provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas, que se brinda a los comercios que se encuentren inscriptos en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas creado por la ley 13.178.
Tal y como consignan en el cartel, la falta de renovación del permiso hace que Walmart se vea "impedido de vender bebidas alcohólicas", aunque advirtieron: "Anhelamos poder solucionarlo a la brevedad".
Lo más extraño del caso es que se trata de uno de las empresas más grandes del sector y sorprende que no se haya cumplido con la renovación de los permisos a tiempo. En cualquier caso, los clientes deberán elegir otro lugares para adquirir esos productos, al menos hasta que la empresa pueda solucionar el inconveniente.