El último lunes Patricia se tomó el colectivo como lo hacía a diario. Cerca de las 8.30 frenó al interno 10 de la línea Norte en Gonnet y subió para dirigirse al centro platense, pero arriba del colectivo vivió una experiencia que preferiría olvidar: un hombre aprovechó el amontonamiento de gente la abarrotada unidad y a la vista de todos le robó su billetera y su celular.
“Me apretó por la bajada de atrás. Cuando frenó el colectivo, me trabó con su brazo el pasamanos y cuando bajé descubrí que me había sacado la billetera y el celular de la cartera”, contó la mujer a 0221.com.ar. Acababa de descender frente al Ministerio de Economía bonaerense, en 7 entre 45 y 46, cuando sospechó que algo había ocurrido y revisó sus pertenencias, descubriendo que acababa de ser asaltada.
Consternada por el hecho, Patricia aseguró que “los micros llenos de gente que se nota que no van a trabajar dan miedo” y agregó que “debería haber más controles”. “Acabo de salir de 6 meses de depresión y el lunes volvía a trabajar, pero esto no me ayuda en nada. Tengo miedo”, cerró la mujer.