Los estudiantes platenses enrolados en la Federación Universitaria de La Plata (FULP) se reunieron este jueves en las puertas del Rectorado de la Universidad y se movilizan hacia el edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, para reclamar una actualización de los montos del boleto educativo provincial. Aseguran que tras los últimos aumentos del transporte, el total acreditado por el Gobierno no alcanza a cubrir la cantidad mínima de pasajes que establece la Ley.
"Es importante que nos atiendan y podamos trabajar para actualizar el monto mensual. Hoy estamos sin poder acceder al boleto de febrero y ya estamos arrancando marzo", explicó a 0221.com.ar la presidenta de la FULP, Carla Giles.
Además de los problemas relacionados al monto mensual, los ingresantes realizaron una gran cantidad de reclamos por el mal funcionamiento de la página de Internet para inscribirse al boleto estudiantil. "Estamos tratando de conseguir una audiencia para llevar el reclamo de miles de estudiantes en relación al boleto. Muchos chicos se quejaron de que la página está 'en reparación' y, de a poco, este reclamo se hizo habitué", contó Giles.

Los jóvenes que ya marchan por las calles de la ciudad, esperan ser recibidos por el titular de la Subsecretaría de Transporte para poner estos temas en la agenda y trabajar en poder solucionarlos.