ver más

Dolor y justicia por Lucas: así fue la misa por el nene ahogado en la pileta del Lincoln

Tras la ceremonia en la Basílica de San Ponciano, de 48 entre 5 y diagonal 80, se movilizaron a la puerta del establecimiento. El nene murió el pasado 5 de febrero en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln.

A un mes de su partida, los familiares de Lucas Lin realizaron una misa en memoria del pequeño de 5 años que murió ahogado en la pileta del Campo de Deportes del Colegio Lincoln.

En medio del dolor, la familia Lin y sus amigos se encontraron en la Basílica de San Ponciano y el padre Gabriel Baci llevó adelante una ceremonia para recordar al nene; mientras que sus padres volvieron a pedir que se esclarezca cómo ocurrió el episodio que conmovió a toda la ciudad.

Al término de la misa, realizaron una marcha de velas hasta la puerta del colegio, ubicado en 6 casi esquina 41. "Una luz a la verdad y justicia por Lucas Lin", fue la consigna de la emotiva vigilia. 

La fiscal Cecilia Corfield, en tanto, continúa tomando declaración a los encargados de la colonia.

Los padres de Lucas denunciaron que la escuela “no está colaborando lo suficiente” con la investigación. Y la comunidad educativa del Lincoln apoyó todas las marchas que realizó la familia y mostró su malestar por el accionar de las autoridades del colegio.

A fines de febrero, el encargado de la colonia, Marcos Echaniz, fue indagado por la fiscal durante tres horas, apuntó contra las autoridades del colegio y dio detalles de sus tareas en el predio. En su declaración, aseguró que no es su función controlar a los guardavidas.

Además, Echaniz dijo que las autoridades de la institución les pidieron dar una versión distinta “por un tema del seguro”.

Por su parte, el guardavidas Martín Argüelles prefirió no declarar en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto “abandono de persona seguido de muerte”.

Te puede interesar