Según la concejala del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez la empresa EDELAP tiene una rentabilidad anual de 1.576 millones de pesos mientras que en el mismo período de tiempo pagó multas de 6 millones por las interrupciones en la provisión del servicio las cuales crecieron 90%.
Los datos fueron aportados durante la exposición en el recinto del Concejo, al argumentar un pedido de informes al Municipio. El objetivo es que la Comuna le reclame a la compañía un informe detallado de los reclamos de los usuarios.
Concretamente quiere conocer la cantidad de presentaciones, el contenido de los mismos y el nivel de resolución que tuvieron.
"¿Cuál es la sanción que tuvo que enfrentar esta empresa que tuvo semejante nivel de ganancias pero duplicó los cortes de luz?", se preguntó Rodriguez y dio la respuesta: "Apenas 6 millones de pesos". Remató planteando la "impotencia" que le debe generar "al ciudadano de a pie ésta situación".
La concejala massista explicó además que lo números que expuso surgen de un informe desarrollado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). En ese sentido remarcó los puntos de su pedido de informe: cómo responde a los reclamos de los usuarios, con qué rapidez, qué inversión hicieron para mejorar el servicio.
"No caben dudas de que la mejora porcentual recibida por EDELAP supera ampliamente a la inflación, es decir, se produjo una fuerte ganancia en términos reales y por consecuencia me pregunto ¿dónde está la inversión?", exclamó en el Concejo.