domingo 02 de marzo de 2025

Visitó 26 países y sumará uno más: la aventura del joven platense que escalará el Everest

El viaje comenzará el próximo 11 de marzo cuando el platense emprenda rumbo a Nepal y luego inicie el recorrido en la montaña más alta del mundo. Lo viene planeando hace poco más de un año y en quince días de caminata pretende llegar al nivel cuatro, con una altura de 5.585 metros. Allí cumplirá su sueño y plantará la bandera argentina.

Gabriel Alejandro Lucas es un joven platense de 24 años que, si bien diariamente trabaja en una mueblería del barrio Los Hornos, rompe su rutina con viajes exóticos que primero piensa y planea, después proyecta y junta dinero, y finalmente hace.

Lee además

Tal es así que con su corta edad ya visitó 26 países y ahora va por más: escalará el Monte Everest, en la Cordillera del Himalaya, en Nepal.

Por su condición de amateur, ya que no es un montañista profesional, vivirá una aventura de quince días hasta alcanzar la base número 4 de la montaña más alta del mundo, donde estará a 5.585 metros de altura. “No me animaba porque era complicado en cuanto a preparación física y además costaba mucho dinero, pero por suerte se me pudo dar”, contó Gabriel a 0221.com.ar.

Es que claro, no todo es tan fácil y rápido ya que su sueño -que comenzará a hacerse realidad en los próximos días- lleva un trabajo previo de poco más de un año. Allí el joven buscó y consiguió ayuda de locales comerciales de su barrio que lo apoyaron económicamente, y a los cuales agradecerá una vez que llegue a la cima ya que no sólo plantará la bandera argentina, sino también el nombre de dichos negocios.

“Los viajes siempre los preparo sólo, y en cuanto a lo físico en este caso hice natación, trabajé fuerza en el gimnasio y salí a correr”, agregó el joven que el próximo 11 de marzo emprenderá su vuelo hacia el continente asiático. Allí tendrá una escala en Estambul y el miércoles 13 pisará Katmandú, la capital de Nepal. Dos días después se enfrentará a otro desafío, ya que volará en una avioneta hacia Lukla, que es considerado el aeropuerto más peligroso del mundo, y desde allí comenzará el trekking de quince días.

Gabriel contará con un equipaje especial, ya que cargará con vestimentas preparadas para las distintas temperaturas, todo lo necesario para acampar, como también los alimentos que consumirá.

“Es la primera vez que voy a hacer algo así, estoy un poco nervioso en cuanto al vuelo y todavía tengo que terminar de armar el equipaje”, mencionó entre risas y ansiedad el platense, que planea sumar una página más en su tan codiciado diario de viaje.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar