martes 24 de marzo de 2026

Después de 136 años, asfaltarán la última cuadra de tierra del casco urbano

Es un tramo que quedó olvidado en la historia de las obras de pavimento. Se suma a una serie de obras viales que el Municipio llevará adelante durante todo el año.

--:--

Un tramo de 121 entre 64 y 62 (donde no llega a conectarse con esa calle), es la última cuadra dentro del casco urbano de La Plata que queda sin asfaltar, desde la creación de la ciudad, en 1882.

Lee además

La calle no tiene salida y forma una especia de rotonda ovalada de dos cuadras, en un amplio bulevar, en el corazón de El Mondongo.

Tranquila, de casas al frente, la cuadra está ubicada detrás de la zona de facultades de la UNLP que conforma el circuito de bulevar 120 (el Centro de Química Inorgánica, el Centro de Estudios Parasitológicos, el comedor Universitario y la biblioteca de la Facultad de Ciencias Naturales) y diagonal 113 (la Facultad de Periodismo y el Conicet).

La Municipalidad culminará los trabajos de asfaltado que se iniciaron años atrás con un mejorado, hoy a la miseria, y que, pese a esa obra, dejó un tramo sin nada de pavimento.

El proyecto está contemplado en el plan de bacheo y recuperación de pavimentos, que tiene en cuenta a diferentes cuadras, como las de 60 de 25 a 31, 2 de 50 a 60, 22 de 32 a 38 y 96 de 7 a 117.

 A su vez,  se va a angostar varias ramblas, como 19 y 25, con el objetivo de mejorar la fluidez vehicular.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar