El pasado 27 de diciembre, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció un aumento del 40% en tres tramos en los boletos de trenes y colectivos. Con el nuevo cuadro tarifario, los platenses que viajan a la Capital Federal diariamente comenzaron a sacar cuentas para saber cuál es el monto exacto que deberán pagar desde este viernes.
Desde este viernes, los usuarios que opten por los servicios del Costera Metropolitana y Misión Buenos Aires (exPlaza), deberán pagar una tarifa con un costo de $115,50. Ante este panorama, la erogación final en este transporte será de $4690 por mes, una abultada suma para los explotados bolsillos de los trabajadores.
Aunque más económico, el ticket para viajar en tren desde La Plata a Constitución tampoco es un regalo y ya pasó a costar $13,25. En concreto, un platense que trabaja en Capital Federal y utiliza la Línea Roca todos los días hábiles del mes, deberá pagar un total de $530.
Sin lugar a dudas, estos aumentos se han vuelto un auténtico dolor de cabeza para los vecinos de la ciudad. Según afirmaron desde el Gobierno este sería el último aumento del año pero, teniendo en cuenta lo que ocurrió en el 2018, los platenses temen nuevas sorpresas en el cuadro tarifario.