ver más

Ratas, basura y mal olor: limpiaron una histórica casona de calle 7 cubierta de mugre

El Municipio llevó a cabo un importante operativo de saneamiento, desinfección y desratización con el objetivo de seguir combatiendo los focos de contagio del Hantavirus. La vivienda se encuentra junto a un jardín de infantes y está abandonada desde hace años, por lo que las tareas se realizaron luego de una autorización judicial.

Con un trabajo en conjunto de las áreas de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Defensa Civil y Zoonosis, este jueves se concretó un importante operativo en una casa abandonada de 7 entre 62 y 63. Las tareas de saneamiento, desinfección y desratización buscan prevenir focos de contagio del Hantavirus, por lo cual los agentes involucrados utilizaron equipos especiales.

Para realizar dicho procedimiento el Municipio platense debió acudir a la Justicia, quien le otorgó una autorización para ingresar, según comentó Fernando Padován, Subsecretario de la Justicia de Faltas.

“En el interior de la vivienda nos encontramos con un importante abandono y en ese aspecto, empezamos a despejar todo lo que se encontraba en el patio, ya que existía una gran vegetación que podía presentar mayores dificultades”, explicó Marcelo Leguizamón, Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental.

A su vez Germán Larrán, Subsecretario de Gestión Ambiental, agregó: “Se dispersaron en diversos puntos de la propiedad cebos para ratas y se fumigó la zona, con el objetivo de eliminar cualquier presencia de roedores e insectos”. También se repartió cebos a viviendas linderas para obtener un mayor control.

Durante el 2018 se realizaron 225 operativos similares de control y prevención, y trabajados de saneamiento en viviendas abandonadas y acumuladoras de basura. A su vez se llevaron a cabo tareas de desmalezamiento en lotes y terrenos abandonados, y se intimó a los dueños de terrenos privados para que cumplan con su mantención. Asimismo se realizaron multas para quienes no cumplieron con la limpieza y mantenimiento de sus propiedades, ya que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.  

Te puede interesar

Video