domingo 24 de marzo de 2024

Rechazaron la excarcelación a los detenidos por la muerte de Renzo Villanueva

La jueza Marcela Garmendia resolvió denegar los beneficios procesales que habían pedido Diego Villanueva y su pareja Rosa Martignoni, acusados por el homicidio del nene de 7 años. Ambos continuarán presos hasta el desarrollo del juicio oral. "Tenía terror de que salieran", dijo a 0221.com.ar Ángela Donato, la mamá de la víctima.

--:--

Ángela Donato volvió a confiar en la Justicia, tras un gran alivio. Este miércoles Marcela Garmendia, titular del Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, rechazó la excarcelación de los detenidos por la muerte de su hijo Renzo, el nene de 7 años que falleció tras caer desde el balcón de un edificio céntrico. De esta manera, Diego Villanueva -el papá del chico con Síndrome de Down- y su pareja, Rosa Martignoni, continuarán detenidos hasta el inicio del proceso oral. 

Lee además

"Estoy mucho más tranquila. No podían quedar con arresto domiciliario con la pena que les espera, tenía terror de que salieran", dijo a 0221.com.ar la mujer tras el fallo. El 10 de octubre de 2017, el chico de 7 años se precipitó desde el séptimo piso del inmueble de 9 entre 55 y 56, en el que vivía su padre. Pese a las maniobras de reanimación, el niño murió en esa cochera, bajo un cielo lluvioso. Para Ángela no hay dudas de que Villanueva concretó un plan desde hace tiempo y lo arrojó al vacío sin piedad

En las últimas semanas, Villanueva había solicitado el arresto domiciliario y alojarse en el departamento en el que reside su madre. En tanto, Martignoni había pedido su traslado al norte del país, donde vive su familia. Los planteos habían desesperado la mamá de Renzo, porque luego del fallecimiento de su hijo había recibido reiteradas amenazas por parte de los acusados por el homicidio. 

"En febrero del año pasado se la cruzaron a Noe y a mi hermana, que iban con mi nieta por el centro, en Plaza San Martín, le dieron una paliza terrible, la amenazaron. Rosa le dijo a Noe, 'vos no te olvides que tenés una nena chiquitita y a nosotros nos da lo mismo uno que dos'”, contó a este medio que le dijeron a su hija mayor. Además, estaba totalmente convencida de que iban a fugarse si les concedían el beneficio. 

No obstante, la jueza Garmendia dispuso que la medida de coerción se mantenga vigente: Villanueva y Martignoni continuarán detenidos

"Esta resolución me hace confiar un poco más en la Justicia. Para la Dra. Garmendia no es gratuito asesinar a un nene de 7 años. Por un un juez con buen criterio", celebró Ángela, que por la angustia no comía ni dormía hace dos días.

Tras el fallo, destacó el trabajo de sus abogados Romina Reinaldi, Gastón Nicosia y Mariano Carrillo, quienes intentarán que el caso se juzgue también como un femicidio vinculado: los padres que matan a sus propios hijos para golpear a las mujeres donde más les duele. 

"Recién pude sentarme a comer algo cuando me enteré de la resolución", expresó la mujer, que ahora aguarda la confirmación de la fecha del inicio del juicio oral. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar