Pasado el mediodía de este miércoles, Facebook e Instagram sufrieron problemas a nivel mundial y a ello le siguieron serios problemas en WhatsApp. Los inconvenientes se registraron durante toda la tarde, con problemas de conexión, tanto desde su web como en las aplicaciones móviles.
"Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", explicó la empresa en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que descataron un ciberataque al servidor (ataque DDos).
Rápidamente, los usuarios de las redes sociales se volcaron a plataformas alternativas como Telegram y Twitter para dar cuenta de lo que estaba sucediendo y mantenerse comunicados con el mundo. Como era de esperar, muchos de ellos apelaron a todo su ingenio para reírse de la situación y los memes invadieron Twitter.
Los inconvenientes de Facebook tienen una mayor incidencia por el alcance de la web. Por su parte, WhatsApp presentó problemas en Buenos Aires, Uruguay, México y parte de Europa, todos coincidieron en la dificultad para enviar archivos y notas de audios por la aplicación de mensajería instantánea.