Comodoro Rivadavia (Chubut) fue el primer municipio del país en apostar al boicot: un movimiento de vecinos alienta a evitar el consumo de este producto en reclamo por el aumento de los cortes, que según carniceros platenses "subió un 50%" entre diciembre y febrero.
Después se sumó San Rafael (Mendoza), que de igual manera impulsa el cese de compra de carnes del 14 al 18 de marzo: "Ni comemos ni compramos hasta que bajen los precios", dijeron los vecinos en las redes sociales.
Finalmente la iniciativa llegó a la capital bonaerense de la mano de una publicación de Facebook que ya tiene más de 6 mil compartidos. "La Plata no come carne del 14 al 18 de Marzo en protesta a los aumentos. ¡Somos pueblo! ¡Pasalo y que se haga viral!", reza el post que invita a los platenses a hacer boicot contra las carnicerías y proveedores.
Y es que el 2019 no comenzó de la mejor forma para las carnicerías de la ciudad. Luego de conocerse el 2,9% de inflación de enero, impulsada por la suba de alimentos y tarifas, las carnicerías fueron las principales damnificadas por los precios abultados de los cortes tradicionales y temen que la tendencia continúe en los próximos meses.

En medio, se plantea este cese de consumo de cuatro días. La propuesta apuesta a obligar a la cadena productiva a bajar los precios a la fuerza, haciendo el sacrificio de evitar comprar cortes en la ciudad.