ver más

Mega operativo policial en Diagonal 74 y 120 para impedir el corte en la autopista

El cordón policial frena el avance de los manifestantes, que concentran desde las 9 en la subida a la autovía. Se trata de pequeños productores y organizaciones sociales, que realizan protestas en distintos puntos de la ciudad.

En un viernes marcado por múltiples protestas durante toda la jornada, los uniformes azules formaron una hilera en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Los efectivos policiales blindaron desde temprano las inmediaciones de Diagonal 74 y 120 por la manifestación de pequeños productores afectados por el temporal del viernes pasado, que alrededor de las 9 comenzaron a concentrar junto a organizaciones sociales. 

A su vez, los quinteros se movilizan en Ruta 2 KM 44,5, en Ruta 11 y 609 y en la rotonda de Ruta 36 y 520

Como contó 0221.com.ar, el fenómeno de la "supercelda" arrasó con el cordón flori-fruti hortícola. "Muchos hemos quedado literalmente en la calle porque el viento se llevó los techos, los árboles cayeron sobre nuestras moradas y el agua que supimos tener, en algunos casos de casi un metro dentro de nuestras casas, nos produjo pérdidas totales de nuestros muebles y pertenencias", manifestaron los quinteros agrupados en ASOMA. 

Lo cierto es que los productores, acompañados por integrantes de la Federación Nacional Campesina, el Frente Agrario Evita, CTEP Evita, la CCC y Barrios de Pie no lograron cortar el acceso a la autopista. En medio de una tensa calma, los policías impiden que se manifiesten sobre la vía hacia Capital Federal. 

 

Te puede interesar