Maria Inés es maestra y vivía al fondo de un PH en calle 14 entre 48 y 85, con sus dos hijos mellizos -un varón y una nena- de 9 años. Este martes salió al centro con ellos a realizar un trámite para su madre, vio el cine abierto y decidió disfrutar de una película. "Fue algo que no planificamos", dice con la voz quebrada del otro lado de la línea, en diálogo con 0221.com.ar.
Durante la película apagó el teléfono, y cuando salieron del cine lo prendió: tenía cientos de llamadas perdidas. "Gracias a dios no estábamos en la casa, pero cuando llegamos no había nada. Las mascotas de mis nenes, una gatita con crías y un perro que habíamos adoptado hacía una semana, murieron todas. La cocina fue la parte más afectada", indicó la mujer.
La temperatura fue tal que derritió hasta el inodoro y la computadora, que "parecía un cuadro de Dalí". Según le indicaron los Bomberos, el incendio se habría desencadenado ni más ni menos que por un cortocircuito. "En cuestión de 2 horas perdimos todo", contó María Inés, compungida por la situación. Ahora vive en casa de su madre, a cuatro cuadras del lugar, en el barrio Monasterio.
Si alguien desea colaborar, puede hacerlo comunicándose al 221 631-5051. La familia necesita sobre todo útiles escolares y ropa, calzado, vajilla, ropa de cama y alimentos.