miércoles 22 de enero de 2025

Cajas fuertes y decenas de armas: allanaron la casa de la mano derecha de Marcelo Balcedo

Por orden del juez Kreplak, la Gendarmería irrumpió en una casa de Parque Sicardi que sería de Mauricio Yebra, mano derecha del sindicalista platense detenido en Uruguay. Aseguran que buscaban 100 pistolas con irregularidades.

--:--

La causa que investiga por lavado de dinero al empresario de medios de La Plata y ex secretario general de Soeme, Marcelo Balcedo, escribió nuevas fojas este jueves, durante un allanamiento en una propiedad ubicada en la zona de Parque Sicardi, al sur de la ciudad. Según trascendió, durante el procedimiento fue hallada una bóveda y una gran cantidad de armas.

Lee además

El operativo fue ordenado por el juez federal Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, la propiedad está en la zona de 13 y 655 y estaría vinculada con Mauricio Yebra, sindicado como mano derecha del sindicalista, quien también está detenido.

El allanamiento fue realizado por Gendarmería Nacional en el marco de la causa por la que Balcedo, dueño del ahora cerrado diario Hoy de La Plata y de la radio Red 92, está detenido desde enero de 2018.

Los trascendidos indican que la casa tiene un lugar en el que se hallaron gran cantidad de municiones de varios calibres. El registro más profundo permitió detectar un espacio oculto entre una habitación y el living comedor.

Detrás de un mueble amurado a la pared se encontraba una puerta blindada. Por eso se presentó un cerrajero que logró ingresar a otra habitación de unos 5 metros de largo por 2 de ancho. Había allí, según indicaron, cajas fuertes y el servidor del dispositivo de video vigilancia.

Una de las cajas pudo ser abierta y contenía gran cantidad de armas de puño. Se indicó que el allanamiento fue  ordenado por Kreplak para dar con más de 100 pistolas registradas a nombre del sindicalista que presentarían irregularidades.

Cabe recordar que Balcedo fue aprehendido en Uruguay mientras estaba con su esposa e incautó vehículos exclusivos y una caja fuerte con 500 mil dólares y armas de guerra. A finales de diciembre de 2018, la justicia uruguaya le otorgó la prisión domiciliaria, luego de que la defensa asegurase que no existía riesgo de fuga de parte del sindicalista.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar