“Yo soy el principal responsable de esto y me hago cargo”, declaró el técnico del Pincha al término del encuentro en San Juan. El 3 a 0 sufrido contra San Martín caló hondo en el ánimo del plantel y también del Chino, que parece no encontrarle la vuelta al funcionamiento de su conjunto.
Tras siete fechas sin poder sumar de a tres, el DT albirrojo fue muy autocrítico y al hablar de su futuro aseguró: “Vamos a tratar de revertir esta situación el sábado porque así no podemos seguir. Veremos cómo salimos con Patronato y ahí analizaremos”. En esa última frase, pareció ponerse como plazo el duelo frente al Rojinegro, para tomar una decisión y pensar los pasos a seguir en caso de que el resultado no acompañe.
Al analizar lo hecho contra el Santo, el Chino rescató lo mostrado en los primeros 25 minutos, aunque fue contundente: “Este rendimiento me ocupa y me preocupa. Tenemos que trabajar desde todo punto de vista, lo anímico, lo sentimental, lo futbolístico y demás”.
Con estas declaraciones se encienden las alarmas en City Bell y el compromiso del sábado a las 17.10, en el Estadio Único, pasó a ser determinante para el futuro del cuerpo técnico, el cual necesitará de una mejora inmediata del rendimiento individual y colectivo de la mayoría de los jugadores, para que su continuidad no se ponga en discusión.