ver más

Las visitas de Martelli para lanzar su precandidatura a intendente de La Plata

El líder nacional del MUP se alista entre los peronistas que quieren competir en una PASO para definir quién enfrentará a Julio Garro. Visitó comercios y vecinos de distintas zonas de la ciudad con el eslogan "Presente" con el que pretende contraponerse a lo que considera es un Estado municipal "ausente".

El dirigente nacional del MUP y del Partido Justicialista de La Plata, Federico Martelli, comenzó su campaña a intendente de cara a las elecciones de este año. El formato que eligió es el de la visita a distintos barrios para tomar contactos con los vecinos, acompañado de una intensa exposición de esa movida en las redes sociales. 

Se suma así a un espacio peronista superpoblado de candidaturas y en el que conviven los grupos identificados con la estructura partidaria del PJ y aquellos más allegados al kirchnerismo.

El día comenzó con una visita a la carnicería “Carnes Don Pedro” ubicada en diagonal 80 y calle 5, donde el precandidato dialogó con el dueño Juan pablo Moix quien enfatizo sobre los aumentos sufridos en estos últimos meses, con una factura de luz que supera los 50 mil pesos, el aumento del precio de la carne y la caída del consumo: “La situación actual no le paso nunca a mi viejo en la historia de la carnicería, caída de ventas, tarifas imposibles de pagar y por primera vez nos vemos en la necesidad de pensar en reducir empleados”.

El precandidato recorrió distintas zonas de la ciudad, remarcando lo que es la “ausencia” del intendente Julio Garro: “Tuvimos muchos Intendentes malos, pero nunca en La Plata hubo un Intendente tan ausente como Garro, la mitad de los platenses ni siquiera lo reconocerían en la calle”, puntualizo Martelli y agregó: “Un Intendente tiene que estar en todos lados, especialmente donde más se lo necesita. Pero a Garro lo sacas del centro y tiene que usar Google maps”.

Además, estuvo en Arturo Seguí, escuchando a los vecinos que le relataron lo ocurrido con el temporal del  fin de semana. “Garro no vino, no está presente y lo peor de todo es que los problemas acá son constantes”, asegura el dirigente que expuso la vecina Marisa Montiel. Desde allí, se incursiono en la inseguridad que hay en los barrios El Mondongo y Romero, donde los vecinos comentaron la ola de delitos y falta de respuestas de la comuna.

“En La Plata la única grita que hay existe es entre el Intendente ausente y todos los platenses que padecemos su incompetencia. Por supuesto que la política tiene que construir un futuro mejor para todos, pero cuando no te ocupas del presente, de la vida de la gente en su vida cotidiana, la palabra futuro se convierte en la palabra más vacía del mundo. Por eso nosotros trabajamos para mejorar, acá y ahora, el día a día de los platenses” sintetizo Martelli.

Para culminar el primer día de su campaña oficial, asistió a City Bell, entre 479 y 28, para escuchar a los vecinos que padecían la falta de agua y luz, sumado a las calles en mal estado.

 

Te puede interesar

En Vivo