A Francisco, un glover que trabaja en La Plata, le robaron la moto cerca de la medianoche de este miércoles en la esquina de 4 y 50. Como los dos delincuentes no le sacaron el celular, apenas se fueron mandó una serie de audios vía WhatsApp a sus compañeros para informarles del hecho.
"Me acaban de robar la moto en 4 y 50", envió. Y siguió: "Se fueron para el lado de 1 y 44 es una Honda biz roja, si la vieron... Fui a entregar un pedido a 4 y 50, me vieron llegar, los dos guachos sacaron una pistola, me sacaron la moto, la llave y se fueron cagando, no me sacaron el teléfono".
"Gracias compañeros, si alguien la ve me avisa, ya hice la denuncia y todo, no creo que la agarren, pero bueno. Tengo los documentos, las tarjetas, es un garrón", cerró.
El año pasado, los trabajadores decidieron cortar la esquina de 7 y 50 y otros puntos de la ciudad para exigir más seguridad. Fue tras el brutal ataque que sufrió Kevin Sanhueza, un joven que fue asaltado y baleado el 17 de noviembre.
Los cadetes también han sufrido casos de el acoso sexual, robos y hasta ataques a cuchillazos. El rol de la empresa siempre estuvo limitado, ya que los trabajadores no están en relación de dependencia sino que, por el contrario, facturan con la modalidad de monotributo.