La UNLP sigue dando que hablar gracias a sus enormes avances en materia de investigación y colaboración con diversos aspectos de la sociedad. En esta ocasión alumnos de la cátedra Laboratorio de Software, de la Facultad de Informática, crearon junto a un equipo de docentes una aplicación para chicos que realizan distintas terapias con caballos.
El objetivo es que el paciente pueda identificar a través de un juego a distintas razas de caballos, sus pelajes y cruzas, y así favorecer a procesos terapéuticos, de enseñanza y aprendizaje que luego inculcarán de manera presencial. Es por eso que el producto será destinado al CEDICA, una Asociación Civil sin Fines de Lucro fundada en 1994 en la ciudad, y el acto de entrega será este miércoles a las 16.30 en la sala PC del 1er piso de la Facultad de Informática, en 50 y 120.
La aplicación tiene dos pasos a seguir: modo reconocimiento y modo juego. En el primero el objetivo es que las amazonas y jinetes puedan distinguir su caballo y el de sus compañeras y compañeros. Además está compuesto por una galería de imágenes y audios que brindan mayor información respecto a las razas, pelajes y cruzas de las opciones presentes.
El segundo está compuesto por una serie de mini juegos que consisten en avanzar de nivel, según los aciertos obtenidos, hacia una mayor complejidad. El jugador ganará al sortear los diferentes niveles pudiendo adentrarse a una nueva aventura.