viernes 07 de noviembre de 2025

El oficialismo retuvo la conducción en la seccional platense de La Bancaria

La lista encabezada por el actual secretario general, Federico Bach, se impuso con el 65% de los votos en una elección que fue postergada dos veces por planteos judiciales. Significa un respaldo a Sergio Palazzo.

--:--

Según las actas finales del escrutinio, votaron 1040 afiliados y 666 lo hicieron por el oficialismo, que además llevaba a Claudia Ormachea como primera congresal. La lista opositora alcanzó los 367 votos y hubo seis votos blancos y un impugnado.

Lee además

Bach desarrolló toda su trayectoria laboral en el sector de créditos de la Casa Matriz del Banco Provincia. Fue en esas oficinas donde comenzaron a gestarse los movimientos que derivaron en la conformación de un espacio con el que en 2014 intentaron y lograron desbancar al sector de Salvador Villano, quien condujo la seccional local durante 16 años. El secretario general y candidato de ese momento fue Walter Veneciano.

El secretario general reelcto considera que el movimiento interno dentro de la Bancaria platense creció y eso lo reflejan la cantidad de afiliados (actualmente son unos 1.400 lo cual refleja una alta participación en la elección) y la llegada a otros bancos donde el sector conquistó las delegaciones: El Credicop, Banco Francés ICBC, Galicia y Columbia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar