El oficialismo retuvo la conducción de la seccional La Plata de la Asociación Bancaria y su actual secretario general, Federico Bach, seguirá siéndolo por cuatro años más. Su lista, la Celeste y Blanca, se impuso con el 64% de los votos sobre la lista violeta que postulaba a Gustavo Belinche y marcó la continuación de una línea que logró hace cuatro años romper con la histórica conducción de Salvador Villano.
Según las actas finales del escrutinio, votaron 1040 afiliados y 666 lo hicieron por el oficialismo, que además llevaba a Claudia Ormachea como primera congresal. La lista opositora alcanzó los 367 votos y hubo seis votos blancos y un impugnado.
La nómina de Federico Bach contaba con el respaldo del líder nacional de La Bancaria, el "radical kirchnerista" Sergio Palazzo, quien inmediatamente conocido el resultado saludó a los ganadores y recordó que pese a irregularidades en la lista opositora, la misma "fue autorizada a participar por Jorge Triaca, mientras fue ministro". Eso motivó una serie de postergaciones y cruces de denuncias entre dirigentes de ambos sectores.
Bach desarrolló toda su trayectoria laboral en el sector de créditos de la Casa Matriz del Banco Provincia. Fue en esas oficinas donde comenzaron a gestarse los movimientos que derivaron en la conformación de un espacio con el que en 2014 intentaron y lograron desbancar al sector de Salvador Villano, quien condujo la seccional local durante 16 años. El secretario general y candidato de ese momento fue Walter Veneciano.

El secretario general reelcto considera que el movimiento interno dentro de la Bancaria platense creció y eso lo reflejan la cantidad de afiliados (actualmente son unos 1.400 lo cual refleja una alta participación en la elección) y la llegada a otros bancos donde el sector conquistó las delegaciones: El Credicop, Banco Francés ICBC, Galicia y Columbia.