miércoles 22 de enero de 2025

Cayeron 20 milímetros en 20 minutos, granizó con fuerza y el temor se instaló en La Plata

Cerca de la 20 se desató una intensa lluvia acompañada intensas ráfagas de viento y una granizada de piedras grandes que sorprendieron a los platenses que volvían a sus casas. Calles anegadas, ramas de árboles caídos y muchas zonas sin luz fueron el resultado.

--:--

A las 19,50 de este viernes La Plata se convirtió en escenario de intensa tormenta de lluvia, viento y granizo que generó temor en la población, mucha de la cual a esa hora regresaba a sus viviendas. El resultado: auto sobre las ramblas, ramas caídas, calles anegadas y varias zonas de la ciudad que quedaron a oscuras.

Según el reporte de la Municipalidad de La Plata en 20 minutos de intenso temporal cayeron entre 20 y 27 milímetros con ráfagas de viento que en las zonas que fueron más intensas alcanzaron los 80 kilómetros por horas.

La tormenta arrancó con lluvia pero rápidamente empezaron a caer piedras de grandes dimensiones. La desesperación de muchos automovilistas generó escenas de descontrol. Muchos buscaron refugio bajo los árboles o en estaciones de servicio.

Los primeros reportes dan cuenta de que las zonas más afectadas fueron Villa Elvira, donde en esos 20 minutos cayeron 27,9 milímetros y el casco urbano donde se acumularon 21,6 milimetros.

A las 21,30, el reporte de la Municipalidad indicó que se habían registrado 150 árboles caídos y ramas de gran porte, junto a anegamientos temporarios en algunos puntos de la ciudad. 

El nerviosismo causó que fuera intenso el tráfico de llamados al 103, la mayoría reportaban cortes del suministro eléctrico. La mayor complicación que se generó es la falta de luz que afectó también el sistema de iluminación de la vía pública de la ciudad y los semáforos. 

También se informó que todos los equipos de defensa civil trabajan junto al área de espacios públicos en las zonas donde la caída de árboles está impidiendo el paso de los automóviles. 

Mientras que los agentes de convivencia y control ciudadano están abocados a ordenar el tránsito atento a las esquinas más transitadas donde la interrupción de la luz ocasionó que los semáforos no funciones y complicó el regreso a casa de los vecinos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar