El joven detenido por el caso de la anciana asaltada, maniatada y violada en La Plata seguirá tras las rejas hasta que el caso sea ventilado en juicio oral. El juez de Garantías hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Hugo Tesón.
La medida recayó sobre el joven oriundo de Misiones, acusado de ser el presunto autor material de la violación de la jubilada de 85 años el sábado 12 de enero en La Plata. Fue procesado por el delito de robo agravado y abuso sexual gravemente ultrajante. En tanto, la víctima fue internada varios días.
El sospechoso fue detenido cinco días después en la zona de Melchor Romero y se le incautaron elementos que coinciden con parte del botín robado en la casa de la jubilada atacada sexualmente.
La captura llegó tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y luego de que los investigadores obtuvieron un dato clave: el agresor hablaba “con tonada”, señalaron fuentes de la causa.
La detención se realizó en una casa de la calle 529 entre 146 y 147 en el marco de cuatro allanamientos simultáneos.
El episodio conmocionó a toda la ciudad. La mujer fue asaltada, abusada sexualmente y maniatada en su propia casa de la localidad de San Carlos.
LAS PRUEBAS
Al imputado, de 20 años, se le incautó arma de fuego, una campera negra con capucha y la bicicleta que se ve en un video que se viralizó cuando escapaba del lugar. También se le secuestró un control remoto de un televisor que sería de la víctima.
“Entre otros detalles que lo certifican como el presunto autor del hecho es que la víctima declaró que el abusador hablaba como una persona del interior del país y justamente el acusado es misionero”, recordó uno de los investigadores.