Los muebles habituales, comunes y aburridos quedaron de lado. Ahora la tendencia está relacionada al estilo retro o vintage y esas son algunas de las propuestas que Óxido propone en La Plata. La particularidad de estos elementos es el material con el cual está hecho, ya que se trata de pallets de madera, acondicionados y transformados en muebles acordes para decorar y utilizar dentro de las casas o en los patios.
"La idea surgió por la necesidad de tener un proyecto a largo plazo pensando en el día de mañana", explicó Federico Ullman, uno de los dueños, en diálogo con 0221.com.ar. El joven oriundo de Punta Alta estudia Arquitectura en la UNLP y comparte este proyecto con su cuñado platense, Walter Méndez, quien se encarga de la mano de obra y los envíos en la ciudad. A su vez también participa Marcos Celichini, bahiense, que tiene mayor injerencia en la marca y en cuestiones de diseño.
Sobre el inicio de la empresa, que oficialmente fue en noviembre del 2018, Federico contó: "Tenía varias herramientas juntadas en casa y me gustaba trabajar de eso, lo usaba para cosas cotidianas pero me faltaba darle uso como parte de un negocio y hacerlo rendir".
Si bien los materiales que utilizan para la elaboración resultan económicos o reciclados, se encargaron de buscar un tipo de pallet que sea acorde y resistente para su manipulación y uso. "Los compramos a un proveedor del mercado central porque son los que utilizan para traer las cajas de banana. Igualmente tienen una sola usada y son los que se compran, no los que tiran, ya que prácticamente son nuevos y están enteros", agregó Ullman.
Desde el momento que iniciaron con el emprendimiento la repercusión a través de las redes fue buena, pero los chicos destacan que "las mayores ventas se dieron cuando los productos estuvieron en exposición y la gente los pudo ver". Asimismo todos los muebles están preparados para permanecer tanto dentro de una vivienda o fuera de ella, ya que muchos de los pedidos que tienen es para decorar algún patio o espacio abierto.
Sobre los productos disponibles, se destacan los juegos de sillones con una mesita ratona a $2.000, macetas a $150, especieros a $180, barras a $2.400, carretillas porta macetas a $300, cuadros retroilumunados a $1.500 y hasta pinos para decorar a $300.
Los pedidos se pueden hacer a través de la cuenta de Óxido en Instagram o los teléfonos (0291) 15 642-7437 y (02932) 15 49-5289.