En medio de la ola de aumentos y tras las protestas realizadas en EDELAP y CAMUZZI, los miembros de la multisectorial se reunirán este jueves desde las 11 en las puertas de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) de 7 entre 57 y 58 para protestar contra el aumento previsto por la firma, que busca impulsa una suba del 38% en el servicio.
"Dicho aumento, está justificado luego de un simulacro de audiencia pública de solo dos horas y media, donde se escucharon largas intervenciones de las autoridades hablando de una realidad inventada, sobre una empresa que brinda un pésimo servicio, sin inversiones reales y sin escuchar los constantes reclamos de los usuarios que sufren la falta de agua en numerosos barrios de nuestra ciudad y localidades de la Provincia", expresaron desde el grupo de vecinos.
Los problemas en la calidad del agua y la falta de suministro son una constante fuente de quejas entre los platenses, todo con epicentro en las múltiples complicaciones que vive la zona norte de la ciudad donde el agua, incluso, está lejos de ser potable. La rotura de un acueducto en la localidad platense de Gonnet, la falta de presión y de funcionamiento de las plantas depuradoras de líquidos cloacales, además de la falta de expansión del servicio hacia los sectores más vulnerables, forman parte de los reclamos que los usuarios llevarán a ABSA este jueves.