martes 14 de abril de 2026

Crece la preocupación por una casa plagada de ratas y que se viene abajo junto a un Jardín

La comunidad educativa del Jardín 901 vive momentos de gran conmoción. Es que junto al edificio al que asisten todos los días decenas de chicos, acumuladores juntan basura entre la que proliferan las ratas en pleno brote de hantavirus. Se trata de una antigua casa en el centro de la ciudad, pegada a la institución que se encuentra abandonada y "está a punto de desmoronarse".

--:--

Ante la proximidad del inicio de las clases y el alerta por el brote de hantavirus, los padres del Jardín 901 de 7 entre 62 y 63 se mostraron alarmados a través de las redes sociales, donde difundieron imágenes del deplorable estado en el que se encuentra una vivienda vecina del lugar al que asisten sus hijos.

Lee además

Se trata de una antigua casona que es patrimonio local, pero que se encuentra visiblemente descuidada y "a punto de desmoronarse", según denuncian los consternados papás y mamás de las decenas de chicos que asisten a ese Jardín todos los días.

Como se puede apreciar en las imágenes y en concordancia con lo que advierten desde la comunidad educativa de la insitución, la casa en cuestión es un auténtico basural a cielo abierto. El estado es tan malo que, incluso, buena parte de la fachada se vino a bajo y cayó directamente sobre la vereda, por lo que se debió colocar un serie de chapas para evitar que los transeúntes pudieran lastimarse.

La realidad es que los papás y mamás viven con gran temor la realidad a la que están expuestos sus hijos, mucho más ante el reciente brote de hantavirus que afecta al país y que causó la muerte de una importante cantidad de personas.

Por su parte, fuentes municipales indicaron a 0221.com.ar que este jueves agentes de la Dirección de Zoonosis visitaron el lugar y tramitan la firma del acta para poder ingresar a la casona para limpiar y desratizar la vivienda que genera tantos problemas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar