Una joven de 29 años denunció haber sido abusada por el esposo de su tía y decidió contarlo en su cuenta personal de Facebook. "Realmente no sé cómo se hace esto, ni cómo empezar. Creo necesario hacerlo para que no le pase a nadie más y para hacer caer ciertas mentiras", escribió en la publicación que se hizo viral a los pocos minutos y recibió el apoyo de cientos de personas.
El hecho ocurrió el 9 de noviembre pasado, cuando la joven invitó a cenar a su tía y a su pareja, Enrichel Lázaro Hernández, de nacionalidad cubana. Cuando la mujer salió para comprar una bebida, el hombre sometió a lo joven. "En esta situación de confianza y comodidad, este tipo siendo las 3 AM y luego de haber mandado a mi tía a comprar cerveza, abuso de mí. En mi propia casa", remarcó la joven, quien radicó la denuncia en la DDI de La Plata.
De acuerdo con su relato, el hombre volvió a Cuba luego de confesarle a su pareja que solo la había besado. "Estando bien informado, ya que sabía lo que se venía detrás de un proceso penal", detalló la joven y agregó que hace un mes atrás aproximadamente se enteró que esto no había terminado y que el hombre "tiene pensado volver a la Argentina".
Mientras la causa sigue su rumbo, la víctima encontró en Facebook un canal para exteriorizar lo que le había sucedido y encontrar contención en personas que no se hubiera imaginado.
"Obviamente lo hice porque creo en la justicia social. Mi idea es que no vuelva al país y, en ese caso, que la causa siga su rumbo", señaló a 0221.com.ar. En esa línea, afirmó que "por ahí uno no se anima y creo que el apoyo siempre ayuda, no fue sencillo porque esto es algo intrafamiliar".
Para finalizar su publicación, la joven invitó a que todas las mujeres que sean víctimas de un abuso o situación no deseada hagan la denuncia correspondiente. "Denuncia siempre, es la única forma de cuidarnos y hablar es parte de sanar", consideró en su posteo.