Mientras un tendal de negocios y locales platenses bajaba sus persianas por la crisis, el aumento de los servicios o la baja en el consumo, un gigante de la comida rápida se instalaba en plena calle 12 para hacerle frente a Mostaza, cuyo local se encuentra a apenas media cuadra de la flamante sucursal.
Burger King, la cadena de "fast food" con sede en Miami y que ya posee dos locales en la ciudad -donde coexiste con Mc Donald's y Mostaza, en 47 entre 7 y 8 y en 51 entre 7 y 8- abrió sus puertas este lunes para captar el mercado de calle 12. Los clientes inundaron rápidamente la nueva sede, que promete traer aún más movimiento al centro comercial con sus combos, helados y un clima para toda la familia.
Calle 12 se ha convertido en una de las principales arterias comerciales de la ciudad y no para de crecer. La nueva sede de la cadena norteamericana se suma al incipiente polo gastronómico que crece en el lugar y, en particular en el cruce de 12 y 56, donde ya existe otro local de Mostaza.

La apertura, sin embargo llega en un marco complicado. Es que varios clásicos platenses tales como la casa de electrodomésticos Rogelio González, la Juguetería JJ Hermanos de 7 y 50, la casa de venta de ropa Los Cinco Hermanos y hasta el tenedor libre El Argentino, entre muchos otros comercios golpeados por la crisis, tuvieron que cerrar sus puertas en la ciudad.