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¿Quiénes son y cómo actúan los nuevos consumidores vigilantes?

Nos referimos a una persona activa, que sabe lo que quiere y no duda en exigírselo a las marcas. Un consumidor que manipula al mercado y a los vendedores a través de la presión, las protestas y la política.

Por Saccone Estudio de Marketing

Este nuevo consumidor no tiene miedo a hablar y a luchar por sus ideales e intereses, tiene el conocimiento de los verdaderos costes que tiene para la sociedad y para su bolsillo los productos que consume. Es consciente de que el consumo apoya a la sociedad a la que aspiramos, por lo tanto dirige, vota y orienta su consumo.

¿Cuáles son las razones que dieron a luz a este consumidor vigilante? La disponibilidad de la información hace que las personas puedan conocer las injusticias al instante que suceden y logra que los consumidores empiecen a desconfiar de las marcas y sus representaciones de un mundo ideal gracias a sus productos, no se dejan engañar. Pero esta misma disponibilidad de información logra que los consumidores se empoderen, tomen responsabilidad y se transformen en la fuerza de cambio.

Uno de los ejemplos más comunes es el caso del Municipio de Dubai. La instiución creó una app denominada "Food Watch", con la que junto con la ayuda de los ciudadanos pueden controlar la calidad de los alimentos y los ingredientes de los establecimientos gastronómicos.

Ejemplos de estos casos a nivel local, son @beautyfreak.room y Chequeado.com. La Dra. Florencia Raele, más conocida en Instagram como Beauty Freak Room, es una médica especialista en nutrición holística que decidió desenmascarar aquellos productos denominados como "light" y demostrar que no son tan sanos como aparentan y que, incluso, a veces son más perjudiciales que sus versiones no dietéticas.

Por otro lado, en un país donde la falta de credibilidad en figuras públicas pone en jaque hasta  a sus propias frases, Chequeado.com permite verificar los dichos de políticos, economistas, empresarios, personas públicas, medios de comunicación y otras instituciones formadoras de opinión.

Nos referimos a una persona activa, que sabe lo que quiere y no duda en exigírselo a las marcas. Un consumidor que manipula al mercado y a los vendedores a través de la presión, las protestas y la política.

01 de febrero de 2019

Por Saccone Estudio de Marketing

Este nuevo consumidor no tiene miedo a hablar y a luchar por sus ideales e intereses, tiene el conocimiento de los verdaderos costes que tiene para la sociedad y para su bolsillo los productos que consume. Es consciente de que el consumo apoya a la sociedad a la que aspiramos, por lo tanto dirige, vota y orienta su consumo.

¿Cuáles son las razones que dieron a luz a este consumidor vigilante? La disponibilidad de la información hace que las personas puedan conocer las injusticias al instante que suceden y logra que los consumidores empiecen a desconfiar de las marcas y sus representaciones de un mundo ideal gracias a sus productos, no se dejan engañar. Pero esta misma disponibilidad de información logra que los consumidores se empoderen, tomen responsabilidad y se transformen en la fuerza de cambio.

Uno de los ejemplos más comunes es el caso del Municipio de Dubai. La instiución creó una app denominada "Food Watch", con la que junto con la ayuda de los ciudadanos pueden controlar la calidad de los alimentos y los ingredientes de los establecimientos gastronómicos.

Ejemplos de estos casos a nivel local, son @beautyfreak.room y Chequeado.com. La Dra. Florencia Raele, más conocida en Instagram como Beauty Freak Room, es una médica especialista en nutrición holística que decidió desenmascarar aquellos productos denominados como "light" y demostrar que no son tan sanos como aparentan y que, incluso, a veces son más perjudiciales que sus versiones no dietéticas.

Por otro lado, en un país donde la falta de credibilidad en figuras públicas pone en jaque hasta  a sus propias frases, Chequeado.com permite verificar los dichos de políticos, economistas, empresarios, personas públicas, medios de comunicación y otras instituciones formadoras de opinión.

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Nos referimos a una persona activa, que sabe lo que quiere y no duda en exigírselo a las marcas. Un consumidor que manipula al mercado y a los vendedores a través de la presión, las protestas y la política.