jueves 28 de marzo de 2024

El comunicado de la Facultad de Trabajo Social después de la salvaje pelea en la fiesta

El equipo de gestión de la unidad académica se manifestó sobre la brutal disputa que se dio en el patio durante la fiesta de la nueva promoción de estudiantes. Un joven terminó herido y fue trasladado a un centro de salud.

--:--

“Ante la circulación de imágenes en distintos medios sobre hechos sucedidos en nuestra unidad académica ponemos en conocimiento que el sábado 7 de diciembre, como desde hace décadas, la Facultad de Trabajo Social celebró el egreso de una nueva promoción de casi un centenar de estudiantes”. Así empieza el comunicado del equipo de gestión de la unidad académica de la UNLP luego de la batalla campal que se desató en el edificio en plena fiesta de egresados.

Lee además

Como contó 0221.com.ar, todo se desencadenó en la madrugada del domingo en la sede de 9 y 63 cuando –por motivos que aún no se conocen- dos grupos comenzaron a enfrentarse a golpes. La escena fue filmada y se puede ver el momento en el que uno de los jóvenes intenta atacar a otro con una botella. Como saldo, un joven sufrió heridas y terminó en el hospital.

Luego de que trascendiera lo ocurrido, las autoridades se manifestaron al respecto. Mencionaron la realización del acto académico, al que concurrieron familiares y amistades de las y los egresados, además de la comunidad educativa. Después se hizo la cena familiar en el patio que dio inicio a la tradicional fiesta de egreso, que organiza la promoción y el Centro de Estudiantes. Según el texto que compartieron en las redes sociales, los jóvenes avisaron a los vecinos sobre el evento, a través de la entrega de una carta “casa por casa”

“Ya habiendo finalizado la celebración, y cuando los/as concurrentes estaban retirándose, se generó una desafortunada situación de conflicto entre personas ajenas a la Facultad, ante la que por precaución se llamó al servicio de emergencias del que no se requirió finalmente intervención”, remarcaron en el comunicado.

Y en el final dejaron en claro: “Como institución, repudiamos este hecho de violencia y estamos abocados/as a recabar toda la información necesaria sobre lo ocurrido”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar