La polémica en torno al movimiento terraplanista continúa profundizándose alrededor del mundo con nuevos encuentros que reúnen a cientos de personas. El platense Iru Landucci estuvo presente en las últimas semanas en un nuevo encuentro en Estados Unidos, esta vez en Dallas, y tiene en mente organizar eventos similares en un futuro en nuestro país. Mientras tanto la lista de personajes reconocidos en el mundo del deporte y el espectáculo que adhieren a esta idea sigue nutriéndose: Gastón Pauls volvió a manifestarse a favor de esta corriente y ahora hasta apareció una foto del Kun Agüero.
A fines de noviembre se llevó a cabo una conferencia internacional en Dallas, en donde se congregaron más de 600 personas y se acercaron medios de comunicación de distintas partes, junto con documentalistas que viajaron para registrar todo lo que pasaba allí. Quienes estuvieron cuentan también que hubo profesores universitarios que pagaron su entrada y se camuflaron entre la gente para escuchar de qué se trataba el planteo.
"Tengo pensado hacer un encuentro a mediados del año que viene en Buenos Aires. La idea es que Gastón Pauls conduzca el evento; vamos a hablar de medicina germánica a cargo de Gastón Vargas, se va a hablar de la cosmología y el cuestionamiento del modelo heliocéntrico y van a venir los hermanos Barea desde España", le dijo Landucci a 0221.com.ar.
Precisamente Pauls fue protagonista días atrás de un nuevo escándalo, apuntado por los medios por manifestarse una vez más como defensor de esta idea que viene a romper con lo históricamente aprendido. "Las drogas hacen muy mal", lo atacó por ejemplo el periodista Eduardo Feinmann. Además del actor, en el último tiempo el listado de famosos terraplanistas fue incluyendo, entre otros, al Coco Basile y Ricardo Iorio.

"Se fueron sumando personalidades en todo el mundo en realidad, como el arquero de la Selección mexicana Alfredo Talavera, el cantante de Cultura Profética y más. Además hay muchos otros que no son terraplanistas declarados pero sí están dudando, como Chiche Gelblung, José María Listorti y Gabriel Schultz", agregó el referente de La Plata.
En ese sentido sorprendió una foto de Sergio "Kun" Agüero realizando el típico gesto terraplanista con la mano paralela al piso. "Al Kun Agüero le llegó el tema y se sacó una foto junto con un amigo en España haciendo el símbolo de la Tierra plana, pero no podemos decir que es un terraplanista declarado, aunque sí sabe del tema", aclaró Landucci.

"Somos el único movimiento internacional que tiene un equipo de fútbol como instrumento de comunicación de masas, el Flat Earth Fútbol Club, con miembros en todo el mundo desde Japón a Estados Unidos, pasando por España, Suecia, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Argentina. Es el primer club de fútbol creado para pensar", agregó.
Por último, Iru volvió a desafiar a la comunidad científica: "¿Nosotros tenemos que demostrar que la Tierra es plana y está quieta cuando en realidad ellos no pudieron demostrar que la Tierra se traslada alrededor del sol o que gire sobre su propio eje? Es más, los experimentos que se hicieron para detectar esos movimientos de manera directa, todos dieron que la Tierra estaba quieta: el experimento de Michelson/Morley, Michelson/Gale, la falla de Airys, el experimento de Sagnac y demás".

El próximo 25 de enero se llevará a cabo una charla ante 500 personas en Madrid y en febrero se realizará al igual que el año pasado el encuentro en la ciudad de Colón, Buenos Aires, que tanto revuelo causó en aquel momento: esta vez será la triple jornada del 22, 23 y 24 de febrero.