Platos y hasta menúes a precios promocionales, para degustar esta rica variedad de carne que no solo tiene una gran versatilidad, sino poco conocidas cualidades nutricionales. El plan está hecho a medida de quienes gozan de la buena gastronomía y por ello hasta el próximo domingo los platenses podrán disfrutar de toda una semana dedicada pura y exclusivamente al cordero.
Don Quijote, Paesano, Café Urquiza, Flora, Temple Bar, Tierra Restaurant, Foodie, Moro Finca y Fonda, Abrebocas de Renato Rosano, Cruel, Berni, A pampa!, Miraflores y el local Get Sorrentinos integran el circuito de restaurantes donde se podrán probar platos únicos con el cordero como ingrediente estrella.
Los organizadores explicaron que todos estos locales ofrecerán platos con carne de cordero de la Provincia de Buenos Aires, producidos en la Cuenca del Salado, en las localidades de Magdalena, Bavio, Vieytes y Verónica. Son animales criados completamente a pasto, de las razas carniceras Romney Marsh, Texel y Hampshire Down, no reciben antibióticos ni hormonas y son faenados en Chascomús y en General Belgrano.
Así las cosas, salir a comer afuera es, más que nunca, una gran opción. Pero antes de hacerlo te presentamos cuáles son las opciones disponibles para que elijas la que más te gusta o no te quedes sin nada que probar.
-
Paesano La Plata y City Bell: Agnolottis de cordero con salteado de hongos tomates cherry y almendras tostadas.
Café Urquiza: Malfattis con ragout de cordero, almendras tostadas y queso de Cabra.
Flora: Sándwich de cordero braseado con crema de ajos asados, tomates al horno y berro con yuca frita.
Moro Finca y Fonda: Ñoquis de papa al romero, bolognesa de cordero de primavera / Cordero asado con papas rústicas, espinacas y ensalada de garbanzos y encurtidos con salsa de yoghurt.
Don Quijote: Cordero en dos cocciones, cous cous con frutos secos y salsa de Syrah.
Abrebocas: Cordero, al estilo marroquí, cous cous, coco y su jugo de cocción.
Foodie La Plata y City Bell: Cordero regional braseado con hierbas fresca y vegetales con papas rotas al horno y pesto de romero, limón y almendras en jugo de cocción.
Cruel: Capelettis de cordero y menta con fondo oscuro / Empanadas de cordero fritas/Rolls de cordero braseado con papines especiados y esparragos.
Get Sorrentinos: Raviolones de cordero braseado a la cerveza negra.
Miraflores: Cordero braseado en su fondo, pure rústico, chutney de frutilla.
Tierra restaurant: Empanadas de cordero, cordero con texturas de remolacha, nuez y naranja o Sorrentinos de Cordero en su jugo de cocción y espuma de queso de cabra. Lingote de lima y avellanas.