"Vamos a elevar una nota a estas nuevas autoridades que van a asumir en la Provincia junto con el Ministerio de Seguridad para que hagan un plan integral para erradicar la zona roja del Barrio Mondongo", dijo Daniel Domínguez, referente de la asamblea de vecinos de este histórico barrio de La Plata.
Los vecinos se van a reunir este viernes 6 de diciembre en el Colegio Santa Margarita de 117 entre 66 y 67 a partir de las 17.30 para volver a plantear un reclamo eterno que continúa sin solución, pese a las promesas de las autoridades. De esta manera prepararán un escrito que tendrá como destinatario a Axel Kicillof.
"Estamos cansados de vivir con la venta de droga en la puerta de nuestros hogares todos los días, todas las noches en todo horario. Estamos realmente cansados", repitió Domínguez. Lo que buscan es el traslado y/o erradicación de la zona roja en los alrededores de Plaza Matheu, en 1 y 66.
"Estamos muy cansados con todo este tema; la delincuencia que aflora día a día es por este tema, así que necesitamos que nos saquen esa maldita zona roja de nuestro barrio", agregó el referente barrial. "El arzobispo Víctor Fernández nos dio una carta de apoyo y la vamos a incluir junto con las 15 mil firmas que tenemos en la nota que vamos a presentarle al nuevo gobernador y las autoridades del Ministerio de Seguridad, a ver si podemos trabajar en conjunto", detalló.
"Esperamos que este nuevo Concejo Deliberante, al tener mayoría el oficialismo, apruebe el nuevo código de convivencia. Es muy complicado pero no perdemos las esperanzas", cerró.