En el marco de las fiestas de fin de año y a pocos días del inicio de la temporada, desde la Federación Argentina de Guardavidas alertaron al Municipio de Berisso por no extender el servicio de guardavidas durante enero, lo que significa no reforzar las medidas de seguridad en la época en que las playas son más concurridas.
De este modo, los guardavidas seguirán prestando servicio en el horario habitual de 14 a 19, por lo que se recomendó ingresar a los balnearios con extrema precaución en las horas en donde no haya personal.
Por otra parte además están manteniendo un conflicto con la Comuna por cuestiones laborales, ya que recibieron la negativa sobre el pago de aguinaldo y las horas extras por el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Ante este conflicto económico, desde el sector solicitaron una reunión con el intendente Fabián Cagliardi para destrabar el problema y advirtieron que si no se llega a una pronta solución realizarán una medida de fuerza.