Desde este viernes el hospital provincial San Juan de Dios ya tiene funcionando las nuevas instalaciones del vacunatorio, que tras las obras de refacción quedó totalmente ampliado y renovado.
Se trata de un un área de 210 metros cuadrados ubicada en el distrito histórico del establecimiento, al que se accede por la esquina de 27 y 70.
El renovado vacunatorio, que depende del servicio de Infectología, trabaja con toda la población a partir de los dos meses de edad y está listo para administrar todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional vigente. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 11.30 y de 12.30 a 17.30 y los sábados de 7 a 11.30.
En esa área se instalará también el Consultorio de Medicina del Viajero, que atiende todos los días de 8.30 a 12.30 y está a cargo de infectólogos especializados. El objetivo es facilitar la atención de las personas que viajan y darles la posibilidad de aplicarse las eventuales vacunas que requieren en una sola visita.
El proyecto de remodelación, su financiamento y el seguimiento de la obra estuvo a cargo de la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios, con el apoyo y aval del director ejecutivo del hospital, Daniel Corsiglia, y la directora asociada e infectóloga, Marta Michaan.
La Fundación obtiene fondos a través de la venta de la rifa de la maratón solidaria "Corré con el corazón", que este año se realizó en la República de los Niños, el 8 de septiembre y contó con la colaboración de 1.200 corredores.