ver más

Ya llueve en la ciudad y advierten que arranca una seguidilla de días "inestables" en La Plata

Las lluvias finalmente llegaron a La Plata y de acuerdo con los expertos, comenzó un "extenso período de inestabilidad". De acuerdo con los pronósticos, las malas condiciones del tiempo continuarán, al menos, hasta el próximo miércoles.

El pronóstico del tiempo en la ciudad no es nada alentador en los últimos días del año. Los expertos coinciden que hasta entrado el 2020 persistirán las malas condiciones climáticas y en la ciudad podría llover, intermitentemente, hasta el próximo miércoles.

"Comienza desde ahora un extenso período de inestabilidad sobre La Plata y que se extenderá hasta por lo menos el próximo lunes inclusive", señalaron los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad y agregaron que esa inestabilidad estará acompañada de "precipitaciones y tormentas dispersas".

Aunque se prevé algunos mejoramientos temporarios, lo cierto es que todo parece indicar que el clima no dará tregua en la ciudad y las lluvias acompañarán a los vecinos hasta el comienzo mismo del próximo año.

En esa línea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que se esperan fuertes lluvias y tormentas a lo largo de toda la jornada del viernes y, especialmente, durante el próximo sábado.

Para el domingo, en tanto, se espera un jornada de cielo nublado, pero con pocas probabilidades de precipitaciones. La mínima prevista es de 20°C y la máxima podría alcanzar unos calurosos 31°C.

El lunes podrían volver a registrarse lluvias en La Plata, fundamentalmente durante la tarde de la jornada; y el martes los platenses podrían tener una celebración de fin de año pasada por agua ya que se esperan algunos chaparrones aislados para la tarde noche del 31 y la mañana del 1° de enero.

Te puede interesar

En Vivo