A las 12 y media de este jueves Diego Armando Maradona llegó a Casa Rosada para reunirse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Le presentó un proyecto sobre potreros de fútbol en todo el país. Lo acompañaron los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale.
Una hora después el mejor jugador de todos los tiempos repitió una imagen que ya había protagonizado él mismo hace más de tres décadas: se asomó al balcón y levantó la copa del mundo. En esta ocasión fue una réplica en miniatura, pero bastó para que la eleve mirando al cielo y la bese. Abajo, decenas de curiosos le sacaban fotos.
El DT de Gimnasia tenía pendiente un encuentro con el jefe de Estado luego de sus reiterados comentarios a favor de esta nueva gestión. Es sabido que el Diez simpatiza por los dirigentes kirchneristas y así lo hizo saber una vez más hace poco desde su cuenta de Instagram, cuando el 14 de diciembre contó que habló por teléfono con el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner para felicitarlo por su asunción.
"Hoy tuve el placer de hablar por teléfono con el presidente Alberto Fernández. Él cuenta con el apoyo de todo el pueblo argentino y tiene cero soberbia. Él y la vicepresidenta Cristina Fernández saben que nuestra lucha hoy no es por los dólares, sino por el pan. Estamos con ustedes", escribió en aquel momento.
Ahora se reunió con Alberto para llevarle su idea de elaborar un plan de potreros para implementar en todo el país, en los barrios más humildes.