ver más

Cayó el último integrante de la banda que extorsionaba a los feriantes de parque Saavedra

Las autoridades lo interceptaron y pusieron a disposición de la Justicia. La investigación se había iniciado el año pasado, a raíz de una denuncia radicada por la Secretaría de Seguridad de la Comuna, a cargo de Darío Ganduglia, fundamentada en los reclamos de los propios puesteros.

Los efectivos de la Delegación La Plata de la Policía Federal (PFA) llevaron a cabo exhaustivas tareas de campo para individualizar a los miembros de esta asociación ilícita. Los mismos, se dedicaban a extorsionar a los puesteros que trabajan en la feria ubicada en el parque Saavedra, amenazando con sacarlos si no pagaban una cuota de entre 400 y 1.200 pesos.

En diciembre de 2018, las autoridades habían aprehendido a ocho personas vinculadas a la causa mientras que en enero de este año se detuvo a otras cuatro. Todas en el marco de diversos allanamientos en los que se incautó importante información y dinero recaudado de la actividad ilegal.

En este contexto, el último integrante de la organización fue detenido durante las últimas horas en plaza Rocha, quedando a disposición de la UFI N° 7, de Virginia Bravo, y el Juzgado de Garantías N° 3 de Pablo Reale. El delito que se les imputa a todos ellos es el de "extorsión en concurso real con asociación ilícita".

La causa, iniciada a partir de la denuncia radicada por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, se fundamenta en los reclamos de los propios feriantes quienes, a pesar de las amenazas, decidieron hacer oír su voz.

Te puede interesar

En Vivo
Video